El dueño de la mansión donde vivía López en Tigre heredó una fábrica de las Madres de Plaza de Mayo

2016-07-10-03El dueño de la mansión donde vivía López en Tigre heredó una fábrica de las Madres de Plaza de Mayo.
Se quedó con el sistema de casas que se siguió usando en el Procrear.
Un hombre de José López siguió con “Emmedue” de las Madres de Plaza de Mayo, el sistema constructivo que Sergio Schoklender trajo al país. La fábrica de paneles italianos que cerró en mayo de 2012, tiempo después fue continuada por un grupo de empresarios entre los que estaba Eduardo Gutiérrez.
Así lo publicó este domingo el diario La Nación, donde se precisó que el nombre ligado al exsecretario de Obra Públicas del kirchnerismo es el dueño de una constructora denominada Farallón y de la vivienda deluxe en la que vivía López en Tigre hasta que lo detuvieron en General Rodríguez.




Luego del escándalo en el caso Sueños Compartidos, varios empresarios hicieron viviendas del plan Procrear con la idea que Schoklender le había acercado a Hebe de Bonafini. De hecho, Gutiérrez, que desde 2010 tiene con López una relación locador-inquilino, fue uno de los pocos que obtuvo la certificación otorgada por la Secretaría de Obras Públicas para hacer viviendas con esa modalidad.
Ahora es investigado en la causa por enriquecimiento ilícito contra López. Tanto el juez Daniel Rafecas como el fiscal Federico Delgado pretenden dilucidar por qué el exfuncionario le alquilaba el chalet de Tigre a un empresario que era proveedor del Estado.
En 2013, Gutiérrez fundó una nueva sociedad, Diedra SA, donde adquirió la patente del sistema “Emmedue” para hacer estructuras aislantes de fácil armado que se utilizaron para las viviendas del Procrear. Esta unión se sumó al Grupo Farallón, que dice haber construido “más de 2,3 millones de metros cuadrados de obras públicas y privadas”.




Entrá a nuestra pagina en Facebook y dale me Gusta


También te podría gustar...