Imputaron a Milagro Sala y Eduardo Fellner por desvío de fondos

2016-06-24-07Imputaron a Milagro Sala y Eduardo Fellner por desvío de fondos.
Es en una causa que investiga el pago de $1200 millones a la agrupación Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales.
En medio de una ola de procesamientos y acusaciones contra varios dirigentes de kirchnerismo, ahora se suma un nuevo caso: el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue imputado por el fiscal de Investigaciones N° 6, Gustavo Araya, por el presunto mal manejo de fondos otorgados a la agrupación Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales. En la misma causa está acusada también la líder de esa organización, Milagro Sala.
Ambos están imputados por el delito de fraude a la administración pública, aunque en el caso del gobernador K se le suma “abuso de autoridad y falsedad ideológica”.




El fiscal asegura que Fellner es el máximo responsable del accionar de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), desde donde se habrían destinado fondos a las cooperativas que integran la denominada Red de Organizaciones Sociales. Ese organismo -liderado por Sala- tenía a su cargo la tarea de supervisar la construcción de las viviendas que se adjudicaban a esas cooperativas.
La imputación hace parte de la megacausa en la que está siendo investigada la referente de la Tupac Amaru por el desembolso de $1.200 millones de pesos que no se habrían invertido correctamente y derivaron en obras inconclusas o directamente no realizadas por la Red.
Están acusados también el ex titular del Ministerio de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el ex Coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales de la UEP, Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, ex contador de ese organismo.
Es la primera vez que se lo nombra al ex gobernador de Jujuy en una causa con Milagro Sala, actualmente detenida por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública. Además, Fellner quedó involucrado en la mayor causa por defraudación a la administración pública que investiga la justicia jujeña.




Entrá a nuestra pagina en Facebook y dale me Gusta


También te podría gustar...